viernes, 25 de mayo de 2012


 El Fantasma del Castillo San Servando.

Algunas personas afirman que algo han visto o sentido en el Castillo San Servando.
Don Lorenzo de Cañada paseó por tierras de Italia y Flandes, pero ahora estaba en la toledana Zocodover.
Llegada la hora, los grandes portones de las murallas y puentes echaron sus cerrojos.
Ya entrada la noche, los vigilantes del puente de Alcántara informaron de unos movimientos de antorchas en el Castillo San Servando, escuchándose voces en el silencio de la noche. Pocos minutos después, los del castillo avisaron a la guardia del puente pidiendo ayuda y el capitán de estos que era Don Lorenzo de Cañada, mandó al sargento.
Tras un interrogatorio, quedaron al día siguiente para investigar con más detenimiento lo que había pasado.
Tras preguntar a los guardias del castillo y no obtener una solución de  la muerte del Alférez, decidió poner más guardianes. Nombró al joven Don Diego de Ayala como jefe de la guardia del Castillo.
Esa misma tarde el joven tomó el mando del castillo, poniendo más guardias. Transcurrieron las primeras horas de la noche sin ningún hecho que destacar, pero a eso de las doce,  tuvo la necesidad Don Diego de bajar al patio, bajando por la escalera del torreón del este, pero cuando estaba a mitad de camino, la vela que tenía en la mano repentinamente se apagó, y se desplomó inerte sobre las escaleras.
Los soldados buscaron de nuevo por todo el castillo, cuevas, pasadizos…El terror iba aumentando por el hombre que vivía en el castillo.
Al día siguiente, se  reunieron de nuevo los capitanes en el Alcázar,  y decidieron abandonar  el castillo y repartir la guardia por las murallas de la ciudad.
Durante días, el Castillo San Servando, que estaba oscuro y abandonado, era observado por cientos de ojos desde las murallas que daban al Tajo.
 Pasaron varias semanas y cuando se olvidaron de las muertes, un nuevo rumor vino a quitar la tranquilidad de la ciudad. Algunos guardias de la muralla afirmaban que una sombra aparecía en el torreón norte, todas las noches.
Nadie se atrevía a pasar cerca del castillo, incluso por el día poca gente se acercaba a las murallas que tenían tan terrible misterio.  Todos ya sabían que un fantasma vivía en el castillo San Servando.
Pasó el tiempo y algunas personas necesitaban al capitán Don Lorenzo de Cañada. Ya no se le veía por Zocodover, y muchos pensaban que se había escapado de la ciudad por miedo de tener que entrar al castillo y enfrentarse al fantasma.
Una noche en la que el viento soplaba muy fuerte y la lluvia caía sobre las piedras de la muralla, Don Lorenzo mandó abrir la puerta de Alcántara, y cogiendo una antorcha y su espada decidió a enfrentarse al fantasma.
Llegó a la puerta, pero estaba cerrada. Esperó un rato en la puerta, y al final dio dos golpes en la puerta. En el mismo instante la puerta se abrió misteriosamente.
El fantasma del Castillo San Servando no ha vuelto a verse desde que Don Lorenzo entró en el patio. Sólo Don Lorenzo supo quién era el fantasma.



1 comentario:

  1. Esta bastante bien.
    Has puesto todo, el enlace, la imagen y el resumen.

    Nota: 9

    ResponderEliminar